datos_contacto btn_contacto btn_face
Home

¿Qué se recomienda plantar en cada estación?

Algunas hortalizas se cultivan todo el año mientras que la mayoría son anuales, es decir que viven en una época determinada del año y después mueren (o se cosechan). Generalmente las temporadas son primavera-verano y otoño- invierno.

La huerta en otoño e invierno: Al finalizar el verano, las horas de sol disminuyen y las temperaturas comienzan a bajar. Por eso, durante la temporada otoño-invierno, las hortalizas que resistan heladas y toleren el frío, serán las más adecuadas para el cultivo exitoso de la huerta.

Esta época resulta ideal para el cultivo de plantas como arvejas, brócoli, repollos, cebolla de verdeo y puerro, algunas de hoja verde como lechugas y acelgas o de raíz como zanahorias, remolachas y rabanitos.

En cambio, la rúcula puede cultivarse durante todo el año mientras que el tomate se siembra en septiembre y al finalizar el verano la planta muere, ya que no soporta el clima frío.

Las aromáticas son plantas perennes que se cultivan todo el año, salvo algunas excepciones como la albahaca que se cultiva en primavera y verano, o el perejil que es bianual.

En general las aromáticas en invierno no crecen y hasta se pueden debilitar sus hojas, sin embargo llegada la primavera vuelven a desarrollarse con fuerza.

 

 

Publicado por Publicado por Gourmet en Preguntas frecuentes, Secretos de la huerta     Comentarios No hay comentarios

Publica un comentario