datos_contacto btn_contacto btn_face
Home

¿Cómo surgió Jardin Gourmet?

como_surgio_jardin

El planeta está pasando por un momento difícil en el que resulta imprescindible la acción y el compromiso de cada uno de sus habitantes. Para enfrentar este gran desafío, que se presenta y manifiesta de distintas formas, todos tenemos algo importante que hacer.

Sin embargo, no se puede cuidar lo que no se quiere ni se puede querer lo que no se conoce. En este sentido, tomar conciencia y actuar frente a la problemática ambiental depende de valorar todo lo que la naturaleza nos brinda,

Una de las opciones que tenemos a mano para dar un primer paso es tener una huerta en casa. Ver crecer y cosechar de forma orgánica la propia verduras y hierbas implica una gran satisfacción y aprendizaje para quien la tiene y un gran aporte al cuidado del planeta.

Con estos ideales se creó Jardín Gourmet, una propuesta innovadora para acercar espacios verdes y productivos a todos los hogares, sin importar el espacio  que se disponga.

La huerta nos invita a formar parte del proceso productivo de nuestras comidas, aprender a cuidarnos e incorporar costumbres naturales. Incluso puede ayudar en la economía familiar, mejorando los sabores de las comidas y transformando la estética del hogar, convirtiendo espacios grises y vacíos en armoniosos lugares verdes.

Jardín Gourmet  surgió en el año 2009. Justine Massey y Valeria Churba se conocieron años atrás en la universidad estudiando la carrera de ciencias ambientales.

A las 2 les encanta la naturaleza. Se fueron formando en el tema y decidieron emprender este proyecto, con el objetivo de acercar la naturaleza a las casas, a la ciudad. Ofrecen la oportunidad de que aquel que lo desee pueda ser parte de la producción de sus alimentos, y de esa forma valorar más a la naturaleza, lo cual es nuestra mayor motivación.

Concretamente, se dedican a diseñar, armar y mantener huertas orgánicas.  En el último año, luego de haber realizado más de 200 huertas (en balcones, patios y jardines) comenzaron a dar talleres a niños y a adultos para que ellos mismos aprendan a diseñar y armarse su huerta.

Publicado por Publicado por Gourmet en Preguntas frecuentes, Secretos de la huerta     Comentarios No hay comentarios

Publica un comentario

Current day month ye@r *