datos_contacto btn_contacto btn_face
Home

Cómo hacer la huerta en macetas

maceta_de_loza

Tips y pasos básicos para hacer una huerta de aromáticas en el balcón

  • Pensar qué aromáticas te gustaría tener, de acuerdo a los gustos y usos que le quieras dar.
  • Es importante definir el sector del balcón en el que se quiere colocar la huerta, considerando que tenga la cantidad adecuada de luz. La mayoría de las aromáticas necesita abundante luz pero no necesariamente directa del sol.
  • Una vez elegido el sector, hay que seleccionar el material, la forma y el tamaño de la maceta que quedaría bien en ese espacio. Entre los materiales a elegir está el fibrocemento, barro, zinc, madera, etc.
  • Si querés poner cada planta en su maceta, considerá que el tamaño de la misma debería ser por lo menos de 15 cm de alto y ancho. En el caso que elijas macetas grandes para poner muchas plantas, calculá que entre planta y planta debería haber como mínimo 20 cm de distancia.
  • Corroborá que la maceta seleccionada tenga agujeros en su base para el drenaje del agua. Si no lo tiene, hacelo con mucho cuidado con una agujereadora.
  • Con relación a la tierra, es recomendable utilizar una de buena calidad, fértil y liviana.
  • Importante! antes de poner la tierra en la maceta hay que colocar leca, o alguna piedra similar que ayude al drenaje del agua, y así evitar el estancamiento e inundación que perjudica a las aromáticas.
  • Luego, poner la tierra hasta el tope de la maceta, y en el caso de utilizar plantines, ayudarse con una pala para cavar un pozo en el que entre cómodamente el plantín en su pan (colocarlo sin la maceta de plástico con la que se compra).
  • Si vas a sembrar, no te olvides de colocar una capa tierra por encima de las semillas (aprox la medida del diámetro de la semilla) y regar suavemente pero con frecuencia diaria, especialmente en dias de calor.

Que aromática es conveniente sembrar?

Albahaca, perejil, ciboulette. Si te animás es también divertido probar con algunas hortalizas como el tomate o la rúcula.

Que conviene colocar directamente del plantin? Casi todas las aromáticas: oregano, romero, tomillo, menta, cedrón, melisa, etc
Los beneficios del consumo de productos orgánicos son múltiples. A diferencia de los alimentos comprados en el supermercado o en la verdulería, los productos de huerta casera son más frescos, sus propiedades nutricionales y medicinales se mantienen intactas (ya que los alimentos pueden cosecharse en el momento de ser consumidos), y existe plena garantía de que el alimento ha sido producido de forma orgánica, es decir, sin utilizar pesticidas, hormonas o fertilizantes sintéticos, con lo cual el alimento es más sano y natural.
Recuperar nuestro contacto con la naturaleza y hacer de nuestros espacios cotidianos, ámbitos de vínculo, es un gran aporte al ambiente del planeta.

Publicado por Publicado por Gourmet en Cultivos de la huerta, Paso a paso, Preguntas frecuentes, Secretos de la huerta     Comentarios No hay comentarios

Publica un comentario

Current day month ye@r *